La modelo de tallas grandes Susel González ha partido de la premisa que apunta que en la diversidad está la riqueza para planificar su próximo proyecto. González es la organizadora de un desfile por la diversidad de tallas que se llevará a cabo el próximo 19 de junio a las 19.00 horas en la discoteca Moom 57 (Paseo de Ronda, 57) con el objetivo de recaudar fondos para el banco de alimentos de A Coruña.

Con el fin de dejar a un lado los estereotipos existentes en el mundo de la moda, recorrerán la pasarela "modelos profesionales con tallas que van desde la 34 hasta la 46", una heterogeneidad que dota a este desfile de un carácter "pionero", por "diferenciarse de la mayoría de desfiles de diversidad de tallas en los que solo participan modelos de talla grande", como afirma la organizadora del evento.

La modelo explica que la idea de destinar esta novedosa iniciativa al banco de alimentos partió de su participación en un calendario benéfico para la Asociación Adaner contra la anorexia y la bulimia, una colaboración que la llevó a fijarse "en que hay muchos anuncios para las personas que tienen necesidades fuera, pero aquí en España también hay gente que no tiene nada que comer".

Las modelos participantes en este desfile tan diverso como solidario llevarán prendas "de estilo casual" de la firma Albany Shop; vestidos de fiesta de la tienda Dreams Dresses; lencería de los comercios Inspiración Boutique Sensual y Mercería La Ilusión y vestidos de novia diseñados por Ana Barril. Del calzado se ocupará la firma LV Vogue y la peluquería Rocío Bouzas hará lo propio con el los peinados y maquillaje de todas las modelos. La vestimenta de los modelos masculinos correrá a cargo del diseñador Félix Ramiro, ganador del Dedal de Oro 2015. Los participantes en el desfile lo harán "de forma gratuita".

El acto será presentado por la actriz de Pazo de familia Marta Doviro y por el monologuista gallego David Noya, y contará con las actuaciones en directo de diferentes artistas del panorama musical gallego. Las entradas para asistir a este desfile podrán ser adquiridas por un precio de cinco euros en cualquiera de los establecimientos que colaboran vistiendo a los modelos participantes.