La Policía Local denunció en la madrugada del jueves al viernes a tres jóvenes de 23, 25 y 26 años por molestar a los vecinos con tres fiestas de estudiantes celebradas en sus respectivos pisos de la calle Pérez Porto, situada en uno de los laterales de la Audiencia Provincial.

Aunque las viviendas se encontraban en edificios colindantes, los agentes aseguran que no había ninguna relación entre las fiestas. Las jóvenes fueron denunciadas por infringir la ordenanza municipal ambiental después de que el 092 recibiese las quejas de los vecinos. En los pisos se contabilizaron decenas de personas, si bien solo fueron denunciadas las jóvenes responsables de los domicilios.

La Policía vincula estas tres fiestas con las celebraciones del fin de curso universitario, que llenó de gente más de lo habitual las zonas de ocio nocturno de la ciudad, cuestión que esperan que se repita a lo largo de este fin de semana, no solo en las viviendas, sino también en zonas de botellón.

Al margen de estas intervenciones, el jueves a las 20.52 horas una patrulla interceptó en un control de seguridad de la calle Alcaldesa Berta Tapia dos bastones tipo bate, uno de ellos con la punta metálica. Los objetos eran propiedad de un hombre de 36 años, que fue denunciado por presunta infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Ese mismo día, a las 13.50 horas, la Policía también denunció en la calle Colombia al propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa por tenerlo en la vía pública sin correa ni bozal, así como por no presentar la correspondiente documentación del animal.