Los jardines de Méndez Núñez se convirtieron ayer en peluquería improvisada por una buena causa. Más de 30 peluqueros llegados de diferentes puntos del Estado participaron en la Barbería Solidaria, una iniciativa organizada en favor de la Asociación de la Esclerosis Múltiple en A Coruña (ACEM).

Desde el mediodía hasta las 21.00 horas, decenas de personas, entre ellas el jugador del Deportivo Lucas Pérez, pasaron por las carpas instaladas para moldear su cabello al gusto de los profesionales de la tijera. Algunas buscaban un simple lavado, otros arriesgaron con un cambio radical mientras que los que no podían presumir de pelo en la cabeza se bastaban con algún arreglo en la barba, todo por un precio de siete euros.

En el fragor de las maquinillas y las tijeras, centenares de curiosos acudieron a la explanada situada junto al palco de la música para vivir en directo los cambios estéticos de los clientes solidarios. Mientras algunos sacaban fotos o esperaban en las sillas su turno, algunos padres tenían que contener a sus hijos, ansiosos por ponerse en manos de alguno de los barberos, la mayoría hombres, que acudieron a la iniciativa como voluntarios.

Con algún ritmo blues como música de fondo, algunos de los clientes de esta macropeluquería al aire libre no tardaban en hacerse un autorretrato para compartir con sus amistades a través del móvil nada más levantarse de la butaca y recibir el visto bueno de los barberos.

Al filo de las 18.00 horas dio comienzo junto a la estatua de Curros Enríquez una exhibición canina en la que participaron personas usuarias de ACEM para mostrar los beneficios del trabajo con perros en la asistencia a las personas con diversidad funcional. También se instaló un puesto de información para informar a los asistentes del trabajo que realiza esta entidad del tercer sector en favor de las personas afectadas por esclerosis múltiple.

La recaudación de la actividad, que contó con el cómico coruñés David Perdomo como maestro de ceremonias, fue destinada íntegramente a ACEM. La Barbería Solidaria también contó con la colaboración del Concello.