Las asociaciones de actores, directores, guionistas y productores de Galicia se han unido hoy en defensa del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), para el que piden medios y personal para su "óptimo funcionamiento".

Las Asociación de Actrices e Actores de Galicia, la Asociación de Guionistas de Galicia, la Asociación de Directores y Realizadores de Galicia, el Observatorio Audiovisual de Galicia, la Academia Gallega del Audiovisual y la Asociación Gallega de Productoras Independientes han emitido hoy un comunicado conjunto.

En la nota destacan la importancia de la "conservación del patrimonio audiovisual" de Galicia, que ven en riesgo tras las denuncias sindicales de un posible desmantelamiento del CGAI.

"Corremos el riesgo de desatender la tarea de restaurar, conservar, catalogar y mantener como bien público la memoria visual, siempre frágil, de este país", explican.

Aseguran que el CGAI tiene "pocos y menguantes los recursos" por lo que apelan a "invertir la tendencia" para "mantener y hacer crecer los recursos" y dotarlo de "personal y medios necesarios para su óptimo funcionamiento".