La dinamización del comercio local es el objetivo de los cuatro mercadillos que el Gobierno local organizará para su realización en cuatro barrios de la ciudad y cuyo montaje saca a licitación por un importe de 60.000 euros. El pliego de condiciones de esta iniciativa señala que esta actividad se plantea apuntalar la relación de los establecimientos de cada zona con sus clientes, así como atraer a nuevos desde otros puntos de la ciudad.

La segunda fase del polígono de Elviña, O Castrillón-Eirís-Monelos, Os Rosales y Riazor serán los emplazamientos elegidos para los mercadillos, cuya ubicación concreta en cada uno de esos barrios será determinada por la empresa adjudicataria de la organización, que también tendrá que captar a los comercios participantes, para lo que deberá reunir al menos a 15 en cada uno de los mercadillos.

Otra de las obligaciones del organizador será mantener una comunicación permanente con la asociación de comerciantes de cada barrio en el que se realice esta iniciativa, ya que su participación se califica de "indispensable".

A la hora de seleccionar a los comercios, los situados en la zona donde se desarrolle el mercadillo tendrán prioridad, aunque si con ellos no se alcanzasen los 15 puestos, se podría autorizar la participación de otros procedentes de barrios diferentes, siempre que lo acepte el colectivo de comerciantes del lugar, para lo que habrá que justificarlo por la capacidad de atracción comercial y la variedad de la oferta que impliquen.