El Instituto de Medicina Legal de Galicia y el Cuerpo Nacional de Policía investigan las causas de la muerte y la identidad de una mujer de unos cincuenta años de edad que fue hallada ayer por la mañana flotando en aguas de la playa de Riazormujer playa de Riazor y que aún respiraba cuando fue rescatada. El servicio de emergencias 061 recibió la alerta a las 11.11 y dos ambulancias acudieron al lugar de inmediato para prestarle asistencia, aunque los esfuerzos para mantenerla con vida fueron infructuosos.

Los hechos ocurrieron en la zona del arenal situada frente al Playa Club y cuando la mujer fue extraída del agua se observó que estaba vestida y con los zapatos puestos, por lo que se especula con que sufriera algún tipo de indisposición que le hiciera caer al mar. Algunas de las personas que en ese momento se encontraban en la playa afirmaron haberla visto rondar las rocas situadas en la zona central de Riazor, por lo que podría haber caído al agua en ese punto. El hecho de que estuviera flotando apunta a que la causa de la muerte no fue el ahogamiento, mientras que la tesis de una caída parece descartada por la aparente ausencia de golpes en la cabeza que le hubieran producido un desvanecimiento.

El caso está ahora en manos del Cuerpo Nacional de Policía, que tratará determinar la identidad de la mujer, mientras que los forenses indagarán las causas del fallecimiento, para lo que será necesario remitir al Instituto Nacional de Toxicología las muestras que se tomen del cadáver, por lo que se especula que será necesario esperar al menos un mes para conocer el origen de este suceso.