Las personas que acudan en la noche de San Juan -el día 23 de junio- a las playas de A Coruña dispondrán de 140 toneladas de madera y de 1.250 kilos de piñas que el Concello repartirá de forma gratuita. El Gobierno local sacó a licitación la adquisición de este material combustible, para el que se destinan 16.000 euros.

La empresa que se encargue del suministro tendrá que proporcionar 50 toneladas de costeros de madera de pino de 1,25 metros de longitud, así como 90 toneladas de madera seca de pino de las mismas dimensiones y 50 sacos de piñas de 25 kilos de peso.

La madera para las playas de A Coruña la noche de San Juan de 2016 tendrá que entregarse seca y limpia, además de exenta de puntas, clavos, pinturas, barnices o cualquier revestimiento que modifique su estado natural. La adjudicataria del contrato deberá responsabilizarse también del transporte y la descarga de la madera en las playas, que tendrá que hacerse de forma que evite riesgos tanto para el personal como para los ciudadanos y las infraestructuras.

La mayor parte de la madera será repartida en Riazor y Orzán, con 65 toneladas y 5 puntos de reparto en cada una, mientras que en Matadero se dejarán dos toneladas, tres en San Amaro y cinco en Oza.