Un exempleado del Club del Mar de San Amaro ha sido condenado por grabar a sus compañeras desnudas en los vestuarios de las instalaciones cuando trabajaba en ellas, el 31 de diciembre de 2014. El procesado, que reconoció su culpabilidad ante el juez, aceptó ser sentenciado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos a un año de cárcel, al pago de una multa de 1.080 euros y a indemnizar a una de las víctimas con 4.000 euros por daño moral.

El hombre, que tiene 66 años, no ingresará en la cárcel, ya que el magistrado decretó la suspensión de la pena durante cuatro años con la condición de que no vuelva a delinquir. En caso contrario, cumplirá la condena. Contra el fallo no cabe recurso, ya que fue dictado bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el proceso judicial.

El condenado hizo una abertura en el bolsillo de la toalla en la que dejó su móvil para captar las imágenes de sus compañeras mientras se duchaban. Minutos después, el terminal captó las imágenes que pretendía el procesado cuando dos víctimas accedieron a los vestuarios. Una de ellas, tras realizarse la grabación, descubrió el teléfono móvil y denunció los hechos ante la policía. La entidad deportiva lo despidió ese mismo día.