El PSOE reclama garantías de unos itinerarios "eficaces"

07.06.2016 | 02:19

La concejal del PSOE y presidenta de la Comisión municipal de Xustiza Social, Silvia Longueira, considera la renta social una "herramienta necesaria" pero incide en la necesidad de crear unos itinerarios de inserción "realmente eficaces", que logren que los beneficiarios no tengan que volver a requerir la prestación. "El éxito de la renta social será que el programa se extinga porque nadie lo necesite", asegura Longueira.

La edil socialista asegura que los protocolos deben estar "definidos" desde el primer día en que la renta se ponga en marcha. "Se están creando unas expectativas elevadas y hay que cumplirlas, por lo que debe ser eficaz desde el primer día", indicó. Los socialistas todavía no han definido su voto con respecto al proyecto y esperarán a reunirse con la asociaciones de la ciudad relacionadas con la inserción social para conocer su opinión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine