El grupo municipal socialista preguntará al alcalde, Xulio Ferreiro, en el pleno del próximo lunes si convocará la comisión que debe acometer la reforma del reglamento de participación ciudadana del Concello. Para el PSOE, Ferreiro incumple el acuerdo alcanzado con todos los grupos en esta materia al tomar decisiones "unilaterales", en las que incluye la iniciativa adoptada por el Gobierno local para poner en marcha el sistema de presupuestos participativos mediante encuentros con vecinos en diferentes puntos de la ciudad.

Los socialistas reclaman que se convoque con urgencia la comisión especial que debe modificar los reglamentos orgánico y de participación, de forma que todas las formaciones políticas expongan sus propuestas y se alcance un acuerdo entre todas ellas que sea "útil y que perdure en el tiempo".

Otra de las preguntas que efectuará el PSOE hace referencia al mantenimiento de los parques, en los que aprecia un "notable abandono", así como la falta de vigilancia en algunos de ellos, que a juicio de este grupo podría ser subsanada mediante la reducción o supresión de la misma en otras zonas verdes.

Los socialistas interpelarán además al Gobierno local por la inseguridad ciudadana tras el aumento de los hurtos y robos, así como del tráfico de drogas, por lo que proponen que se convoque la comisión municipal de seguridad.