El Concello programa un mes de actos para reivindicar el "orgullo y la diversidad"

La campaña ofrece una agenda de actividades diversas propuestas por colectivos LGTBQI

08.06.2016 | 11:22

La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, presentó ayer la agenda de actos de la campaña A Coruña Orgullosa e Diversa, que se celebrarán en distintos escenarios de la ciudad entre hoy y el 2 de julio. Habrá actividades reivindicativas de carácter festivo y presentaciones de obras, ciclos de cine, mesas redondas, charlas-coloquio y clubes de lectura o cuentacuentos.

Los actos tendrán lugar en la red de bibliotecas municipales y en centro cívicos de la ciudad, además de en el Ágora y el Fórum Metropolitano. El día 25 de junio está previsto un encuentro de familias diversas y una feria de asociaciones LGTBQI en los Jardines de Méndez Núñez. El programa se cerrará con una romería y actuaciones musicales el 2 de julio en el Campo da Leña.

Fraga destacó que en esta edición el Concello desarrolló un proceso participativo en el que los distintos colectivos LGTBQI que quisieron y activistas "intervinieron en la elaboración de la programación a través de múltiples reuniones". "Consideramos imprescindible mantener vivo el espíritu de la diversidad y reforzar los movimientos LGTBQI, así como los sociales en general", reflexionó la edil de Igualdade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine