El Concello programa un mes de actos para reivindicar el "orgullo y la diversidad"

La campaña ofrece una agenda de actividades diversas propuestas por colectivos LGTBQI

08.06.2016 | 11:22

La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, presentó ayer la agenda de actos de la campaña A Coruña Orgullosa e Diversa, que se celebrarán en distintos escenarios de la ciudad entre hoy y el 2 de julio. Habrá actividades reivindicativas de carácter festivo y presentaciones de obras, ciclos de cine, mesas redondas, charlas-coloquio y clubes de lectura o cuentacuentos.

Los actos tendrán lugar en la red de bibliotecas municipales y en centro cívicos de la ciudad, además de en el Ágora y el Fórum Metropolitano. El día 25 de junio está previsto un encuentro de familias diversas y una feria de asociaciones LGTBQI en los Jardines de Méndez Núñez. El programa se cerrará con una romería y actuaciones musicales el 2 de julio en el Campo da Leña.

Fraga destacó que en esta edición el Concello desarrolló un proceso participativo en el que los distintos colectivos LGTBQI que quisieron y activistas "intervinieron en la elaboración de la programación a través de múltiples reuniones". "Consideramos imprescindible mantener vivo el espíritu de la diversidad y reforzar los movimientos LGTBQI, así como los sociales en general", reflexionó la edil de Igualdade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine