Estrella Galicia ha abierto junto a su cervecería de Cuatro Caminos una tienda piloto en la que se venderán productos promocionales de la firma. El establecimiento, una pequeña muestra del que se abrirá en el museo que la compañía prevé abrir en A Grela a finales de año, servirá para testar la demanda de este tipo de material de merchandising.

Jarras, camisetas, vasos o chapas serán algunos de los productos que se podrán encontrar en esta nueva tienda, que se sitúa en el mismo solar en el que Hijos de Rivera comenzó su aventura empresarial como productor de cerveza.

El museo se ubicará en el antiguo cocedero de la factoría, siendo el primero del mundo dedicado a la cerveza que se levantará dentro de una fábrica en activo. La sala tendrá 3.000 metros cuadrados de superficie, absorberá una inversión de 6 millones de euros y ofrecerá un circuito "muy dinámico" según la compañía, que permitirá conocer no sólo la historia de la empresa gallega sino también el proceso de elaboración del producto y la cultura cervecera. Las obras comenzaron a inicios de año y, según fuentes de la compañía, "avanzan a buen ritmo".

La apertura del museo coincidirá con el 110 aniversario de Estrella Galicia. Por este motivo, también ha lanzado una edición especial de su cerveza, intentando imitar la receta de 1906. Para ello, han buscado el tipo de lúpulo que más se aproxima al que contenía la pilsen de entonces, dando lugar a un producto de 4,8% grados.