Vecinos de San Vicente de Elviña afectados por el proyecto del parque ofimático exigen que esta zona sea excluida del polígono para evitar el derribo de sus viviendas y tener que abonar las cuotas de urbanización. Los perjudicados presentaron esta mañana un escrito en el registro del Ayuntamiento y se concentraron ante el Palacio Municipal, donde reclamaron la desafectación del proyecto de los terrenos situados en el margen derecho de la avenida de Alfonso Molina, en el que aún quedan cuatro viviendas habitadas.

"Hace falta valentía política", afirmó Loli, una de las afectadas, quien anunció que los vecinos incrementarán las movilizaciones que llevan a cabo, que hasta ahora se reducen a una protesta todos los viernes en la pasarela peatonal de Alfonso Molina situada junto a sus viviendas. Pilar, otra de las vecinas, destacó que el anterior concejal de urbanismo, Martín Fernández Prado, dejó firmado el giro de una cuota de 7 millones de euros a los propietarios de los terrenos, por lo que los de San Vicente de Elviña tendrán que pagar "entre 30.000 y 40.000 euros" cada uno.

"Nadie se preocupa si estamos en la calle, pero sí de girar las cuotas". declaró Álvaro Corral, cuya vivienda fue derribaba para la construcción de un viaducto sobre Alfonso Molina que finalmente no se realizará. "Todo el mundo decía que aquel puente era inviable porque no iba a solucionar nada y encima tendría un desnivel del 8%", comentó Corral, quien ahora vive en casa de un familiar que está en el extranjero y quien recordó que en la vivienda que le derribaron tenía su negocio.

Durante su permanencia ante el Concello, el alcalde, Xulio Ferreiro, se acercó ante los congregados y conversó durante unos minutos con ellos para interesarse sobre su problema.