La Junta Electoral Provincial ratifica la suspensión del 'Dillo ti' del Ágora

Rechaza el recurso del Ayuntamiento

10.06.2016 | 14:37

La Junta Electoral Provincial ha ratificado la suspensión del Dillo ti previsto en el Ágora el pasado sábado, decretada por la Junta Electoral de Zona tras estimar una denuncia del Partido Popular. El organismo rechaza el recurso del Ayuntamiento, que canceló el encuentro el mismo sábado tras recibir la notificación de la junta de zona, y confirma en su integridad la resolución impugnada.

El Gobierno local argumentaba en su alegación ante la Junta Electoral Provincial que la suspensión del 'Dillo ti' era "contraria a derecho" porque la reunión, a su juicio, no vulnera la ley electoral y solicitaba que se levantara la cancelación. El Concello exponía que estos encuentros del Gobierno local con vecinos, en este caso del Agra do Orzán y de O Ventorrillo, ni aluden a logros ni sirven para solicitar el voto, sino que son "canales de participación". También criticaba que la junta de zona no le hubiera dado opción a defenderse de la denuncia del PP.

La Junta Electoral de Zona concluyó que el 'Dillo ti' entra "de lleno" en los actos prohibidos por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General entre la convocatoria de unos comicios y su celebración, que son aquellos "organizados o financiados, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos". Decretó la suspensión sin dar opción de defensa al Ayuntamiento por la "perentoriedad del plazo y la inmediatez del acto" del 'Dillo ti', ya que entre la denuncia del PP y la celebración del encuentro quedaban menos de 24 horas. El Ayuntamiento ha reprogramado el 'Dillo ti' del Ágora para el sábado 9 de julio, después de las elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine