El exalcalde Carlos Negreira ha asumido la Presidencia y se ha incorporado al consejo de administración de la firma gallega Licentia, dedicada a las patentes y a las marcas, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La incorporación del exregidor del PP coincidió con una ampliación de capital de la compañía de unos 117.000 euros, hasta situarlo en 360.000 euros.

La empresa está especializada en la asesoría, consultoría, auditoría, gestión y mantenimiento de todo lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual, la protección integral de la innovación y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Licentia dispone de oficinas en A Coruña, Santiago, Granada, Madrid y Barcelona.

Negreira, tras perder la Alcaldía en las elecciones de mayo de 2015, rehusó regresar a su plaza de funcionario como letrado de la Xunta. Casi un año después, y tras renunciar a la reelección al frente del PP en la provincia de A Coruña, fundó, el 23 de marzo, Windone Consultores, una sociedad limitada de la que es administrador único y que desarrolla labores de consultoría empresarial. La fundó con un capital social de 6.000 euros. La compañía se orienta a la asesoría económica, financiera y contable, y ofrece servicios de gestión, formación y desarrollo de empresas a nivel nacional e internacional. En su objeto social también figura elaborar estudios de mercado, publicidad y servicios de marketing, e intermediación comercial en importación y exportación al por mayor y menor.

Tras licenciarse en Derecho y ejercer como letrado de la Xunta, fue fichado por José Manuel Romay Beccaría para diseñar el Sergas tras asumir Galicia la competencia en Sanidad. Más tarde pasó por AENA, Correos y Portos de Galicia.