La Xunta propone acabar las obras del ofimático que afectan a cooperativistas

Vecinos de Elviña exigen a Marea que cumpla su promesa de desvincularlos del plan

10.06.2016 | 01:20

La Xunta propone priorizar las obras que afectan al desarrollo del suelo destinado a viviendas de protección en el parque ofimático. El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heliberto García, se reunió ayer con representantes de las cooperativas y se comprometió a reclamarle al Concello que agilice las medidas para terminar la urbanización del parque. El Ayuntamiento también apuesta por terminar primero los trabajos en el área de los cooperativistas.

Vecinos de la aldea de San Vicente de Elviña exigen a Marea Atlántica que cumpla su promesa electoral de desafectar los terrenos, es decir, de modificar el plan general para desvincularlos del parque ofimático. "Es el único modo de evitar que se produzcan los desalojos, y lo que se necesita para hacerlo es voluntad política", subraya el colectivo Elviña non se Vende, al tiempo que acusa al Ejecutivo municipal de "cambiar de criterio" y defender ahora que la desafectación no es posible. "Nos sentimos traicionados e invisibilizados porque Marea Atlántica se comprometió, antes y después de entrar en el Gobierno local, a introducir modificaciones en el plan de urbanización para excluir las viviendas", aseguran los afectados, quienes exigen al Ayuntamiento que "respete" la aldea de Elviña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine