Refugiados

Más de 11.000 firmas para Mudhafar y Ahmed

Los hermanos, de diez y ocho años, sufren graves lesiones hepáticas - Sus vidas corren peligro si no reciben el tratamiento que necesitan

11.06.2016 | 14:40
Más de 11.000 firmas para Mudhafar y Ahmed

La recogida de apoyos en la plataforma Change.org para solicitar al Gobierno de España que firme el salvoconducto que permita sacar a los pequeños Mudhafar y Ahmed del campo de refugiados de Katsikas, en Grecia, supera las 11.000 rúbricas digitales.

Los hermanos, de diez y ocho años, sufren graves lesiones hepáticas, por lo que, si no reciben el tratamiento que necesitan y no mejora su situación tanto sanitaria como nutricional, su estado empeorará y sus vidas estarán en peligro.

La ONG Axuda Integral Rescate Emerxencias (AIRE), formada en su mayoría por bomberos, tanto de los parques comarcales como del de A Coruña, y sanitarios, y el Concello, que se ofrece como ciudad acogedora, aseguran que tienen ya todo preparado para poder trasladar a los pequeños y a su familia a Galicia. Lo tienen todo, desde el transporte hasta el alojamiento, pero les falta lo más importante, el permiso de salida.

El Concello de A Coruña envió ayer al Ministerio de Exteriores una carta en la que le solicita que conceda el visado a esta familia iraquí por motivos humanitarios, para que, así los pequeños puedan tener una oportunidad de ser diagnosticados y curados de sus dolencias.

La entidad AIRE inició ayer una campaña en redes sociales con la etiqueta #Niunminutomás, para difundir la realidad de estos dos hermanos iraquíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine