La recogida de apoyos en la plataforma Change.org para solicitar al Gobierno de España que firme el salvoconductoGobierno de España firme el salvoconducto que permita sacar a los pequeños Mudhafar y Ahmed del campo de refugiados de Katsikas, en Grecia, supera las 11.000 rúbricas digitales.

Los hermanos, de diez y ocho años, sufren graves lesiones hepáticas, por lo que, si no reciben el tratamiento que necesitan y no mejora su situación tanto sanitaria como nutricional, su estado empeorará y sus vidas estarán en peligro.

La ONG Axuda Integral Rescate Emerxencias (AIRE)ONG Axuda Integral Rescate Emerxencias (AIRE), formada en su mayoría por bomberos, tanto de los parques comarcales como del de A Coruña, y sanitarios, y el Concello, que se ofrece como ciudad acogedora, aseguran que tienen ya todo preparado para poder trasladar a los pequeños y a su familia a Galicia. Lo tienen todo, desde el transporte hasta el alojamiento, pero les falta lo más importante, el permiso de salida.

El Concello de A Coruña envió ayer al Ministerio de Exteriores una carta en la que le solicita que conceda el visado a esta familia iraquí por motivos humanitarios, para que, así los pequeños puedan tener una oportunidad de ser diagnosticados y curados de sus dolencias.

La entidad AIRE inició ayer una campaña en redes sociales con la etiqueta #Niunminutomás, para difundir la realidad de estos dos hermanos iraquíes.