Canciones y caminata solidaria

El Consello Evanxélico de Galicia reúne a más de un millar de participantes en su 'Operación Kilo' en favor de la Cocina Económica

12.06.2016 | 20:57
Participantes en la iniciativa solidaria, ayer, en O Parrote.

Un desayuno, una marcha y una fiesta, así celebró el Consello Evanxélico de Galicia su particular Operación Kilo en favor de la Cocina Económica. Hubo canciones, también oraciones y reivindicaciones, según explicó ayer el coordinador de la marcha, Javier Otero, que cifró en aproximadamente un millar de personas los participantes en esta iniciativa que se incluye dentro del proyecto España, oramos por ti. El objetivo era que cada uno de los participantes aportase un kilo de comida o productos de aseo personal para donárselo al Banco de Alimentos y que, después, la institución lo repartiese entre las familias más desfavorecidas.

La marcha salió de la Delegación del Gobierno y se encaminó hacia María Pita y, más tarde, hacia la explanada de O Parrote, en la que los participantes asistieron a un festival, con el propósito de concienciar a los vecinos del "problema de la esclavitud sexual en el siglo XXI". Esta jornada reivindicativa y solidaria comenzó con la celebración de un desayuno en el que participaron el conselleiro de Política Socia, José Manuel Rey Varela, la edil socialista Mar Barcón, y el candidato del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine