El Concello repartirá 140 toneladas de madera en catorce puntos diferentes de los arenales. Habrá seis puntos de reaparto en Riazor, seis en Orzán y Matadero, uno en San Amaro, y otro en la playa de Oza. No se repartirá madera en la playa de As Lapas, ya que no se podrán hacer hogueras en el entorno de la Torre, aunque sí en el arenal.

El reparto comenzará a las 19.30 horas cuando la marea haya comenzado a bajar. La concejal de Medio Ambiente, María García, ha incidido esta mañana en que el Gobierno local busca que la fiesta de San Juan sea más sostenible, por lo que habrá también catorce puntos de recogida de basura, con contenedores diferenciados para el vidrio y la empresa Ecovidro sorteará, entre los vecinos que realicen una separación de los residuos en la noche de San Juan: cinco abonos del Dépor para toda la temporada, cinco bicicletas y también tres mil invitaciones para el Aquapark de Cerceda.

Habrá también medio centenar de baños distribuidos por en el entorno de las playas, para evitar que los participantes en la fiesta vayan a orinar a zonas peligrosas.

Los vecinos que quieran realizar hogueras fuera de los arenales tendrán que solicitar permiso al Concello y podrán hacerlo desde hoy, para que la Policía Local pueda inspeccionar el lugar y hacer recomendaciones sobre la seguridad de los participantes en la fiesta.