El desvío de cuatro vuelos de Lavacolla a Alvedro afectó a mil pasajeros

El aeropuerto compostelano desactivó el sistema antiniebla por obras

14.06.2016 | 01:25

El desvío de cuatro vuelos del aeropuerto de Lavacolla a Alvedro la noche del domingo al lunes afectó a un millar de pasajeros. Los usuarios volaban en aviones procedentes de Mallorca, Málaga y Barcelona con destino a Santiago, pero finalmente aterrizaron en Alvedro; tres de ellos, pertenecen a la aerolínea Vueling, y tenían programada su salida desde Lavacolla a Berlín, Barcelona y Málaga, y, el otro vuelo era de la compañía Air Nostrum.

Los vuelos con destino Mallorca, Barcelona y Málaga, que tenían previsto despegar desde Santiago, lo hicieron, finalmente, desde Alvedro

Estos desvíos se enmarcan dentro de las obras que está realizando el aeropuerto de adaptación a la normativa europea del sistema ILS II-III, que es el que ofrece una ayuda instrumental a los pilotos para realizar la maniobra de aterrizaje en condiciones adversas. Los trabajos no se acabarán hasta principios de julio y han provocado ya más desvíos de vuelos, no solo a Alvedro sino también a Oporto y Peinador.

El sistema ILS funciona, por ejemplo, cuando hay niebla, ya que marca a los pilotos una senda de luz por la que se pueden guiar para tomar tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine