El pleno insta a revisar la concesión a Tranvías y a reclamar al Estado un tren que comunique la comarca

14.06.2016 | 13:21

La movilidad en la ciudad suscitó mociones y preguntas en los grupos de la oposición. Ni al BNG, ni al PSOE ni al PP les convence el trabajo del área dirigida por Daniel Díaz, a quien le plantearon cuestiones específicas o generales sobre el carril bus, los carriles para bicicletas, el plan de movilidad, el transporte público o el contrato con la Compañía de Tranvías. Respecto a esta vinculación, el concejal de Marea avanzó que su equipo está revisando la aplicación de la fórmula matemática por la que cada año se establece el precio del billete del bus urbano y añadió que el "Gobierno local está dando pasos firme en la fiscalización" de la concesionaria.

El pleno aprobó con los votos a favor del grupo de Gobierno, el BNG y el PSOE, y la abstención del PP, una moción nacionalista que insta a la revisión de la concesión otorgada a Tranvías, así como a poner en marcha medidas para mejorar el transporte público colectivo. En su intervención, Díaz explicó que el Gobierno local está llevando a cabo "numerosos proyectos" con ese objetivo.

PSOE y BNG apoyaron una moción del Gobierno local expuesta por Díaz a petición de la Plataforma en Defensa do Tren A Coruña-As Mariñas para reclamar al Estado inversión para crear un ferrocarril público que conecte toda a comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine