El Ministerio de Fomento abrió ayer al tráfico la rotonda construida en la avenida de Salgado Torres que permite la comunicación de esta vía tanto con la zona de la estación del ferrocarril como con el polígono de Elviña, a las que ya es posible acceder desde la salida de la tercera ronda.

Hasta el momento, quienes entraban en la ciudad por Salgado Torres no podían girar hacia la derecha para dirigirse a la segunda fase de Elviña, por lo que debían desviarse en Lonzas o dar un largo rodeo desde A Cubela, al igual que para desplazarse hacia la avenida do Ferrocarril y la ronda de Outeiro.

Salgado Torres solo contaba hasta ahora con un acceso desde el polígono de Elviña y un desvío hacia la avenida do Ferrocarril en sentido de salida de la ciudad a través de General Rubín. El Partido Popular expresó ayer su satisfacción por la apertura de la rotonda, que incluyó entre las mejoras de la tercera ronda introducidas por el anterior Gobierno local.

La Policía Local cortó ayer la tercera ronda en el sentido de salida entre las 18.00 horas y las 19.15 horas, por dos salidas de vía en una curva. Los accidentes no revistieron gravedad, aunque, por precaución, fueron trasladadas cinco personas, una embarazada y sus dos hijos y otras dos personas, que eran ocupantes de otro vehículo.