Los 140 alumnos que podrán participar en el programa municipal Idiomas do Mundo viajarán el próximos mes a sus seis países de destino para permanecer en ellos durante el verano y aprender una de las cuatro lenguas incluidas en esta iniciativa. El Concello recibió autorización para poner en marcha el programa tras el rechazo del Tribunal Administrativo Central al recurso presentado por una empresa contra la adjudicación efectuada.

La resolución de ese órgano, encargado de analizar las reclamaciones sobre los contratos públicos, determina que la oferta de la compañía que ganó el concurso municipal "no incurre en ninguna temeridad" en cuanto al número de plazas, el precio y las horas lectivas que figuran en su propuesta.

La admisión del recurso había suspendido de forma provisional la puesta en marcha del programa, aunque el fallo se emitió antes de la fecha prevista para la salida de los escolares, por lo que finalmente disfrutarán de la estancia completa que estaba prevista. Tras conocer la resolución, la concejalía de Xustiza Social inició los trámites para la formalización del contrato.

Una vez que esté firmado, el Concello publicará la lista provisional del alumnado admitido y abrirá un periodo para la presentación de reclamaciones. Todos estos datos serán a dados a conocer a través de la web municipal (www.educoruna.es ). "El Gobierno local cumple la palabra dada", declaró ayer la concejal Silvia Cameán, quien aseguró que el proceso para la adjudicación de la gestión y programación de Idiomas do Mundo "se llevó de forma absolutamente escrupulosa", por lo que no dudaba en que el tribunal levantase la suspensión, trámite que calificó de ordinario en estos casos".

Idiomas do Mundo está dirigido a estudiantes de cuarto de la ESO con el fin de realizar una inmersión lingüística de cuatro semanas en Irlanda, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania o Austria para aprender inglés, francés, portugués o alemán. El programa ofrece becas en función de la renta de las familias, de forma que solo paguen entre el 10% y el 50% del coste de la plaza.

El precio incluye el viaje de ida y vuelta al destino, donde la estancia será en casa de una familia o en una residencia. El programa oferta clases intensivas de idioma con una prueba académica, material y actividades culturales y lúdicas, así como el control de los alumnos.