El Día do Deporte na Rúa e na Praia celebrará este domingo 19 de junio en A Coruña su edición número 19 con actividades en el entorno del Palacio de los Deportes, incluyendo la calle Manuel Murguía, el aparcamiento del centro deportivo y el andén de la playa de Riazor. Entre las diferentes modalidades deportivas que se podrán practicar en esta jornada destacan como novedad, las artes marciales Tai Jitsu y Kyudo, habrá también una exhibición "didáctica" de surf sobre lona con skate, salto de pértiga y de longitud en la playa y un pentatlón moderno. En total, el Día do Deporte na Rúa e na Praia en A Coruña ofrecerá 43 actividades "abiertas a todos los públicos", según explicó ayer el concejal de Culturas, José Manuel Sande. Los puestos estarán habilitados desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde.

En la celebración de este día del deporte participan 61 entidades, entre federaciones, clubes y otras iniciativas de A Coruña.

Sande adelantó ayer, en la presentación de estas jornadas, que tendrán especial presencia los deportes de agua, ya que es una propuesta que el Gobierno local pretende "reforzar en los próximos meses", con la "posibilidad de establecer un punto de actividad náutica para la ciudad en Oza, a través de un acuerdo con Costas durante cuatro años.

Este domingo atracará también la goleta Juan de Lángara en la ría como anticipo de la regata de grandes veleros, la Tall Ships Races que se celebrará en agosto.