Treinta entidades constituyen la red Coruña contra la guerra, en defensa de los refugiados

La organización convoca una marcha para este domingo con el lema 'Rompamos las fronteras'

16.06.2016 | 11:54

La Red Coruña contra la guerra, constituida por más de treinta entidades de la ciudad, se presentó ayer con la exigencia de que se revisen las políticas sobre refugiados y anunció una manifestación en la ciudad este domingo, víspera del Día Mundial de los Refugiados. Uno de los dirigentes de la asociación, Rubén Sánchez, explicó que la manifestación discurrirá entre la coraza del Orzán, de donde saldrá a mediodía, y la Subdelegación del Gobierno bajo el lema No a las guerras. Rompamos las fronteras.

Este será el acto central de unas protestas que continuarán el lunes "en diferentes puntos de Galicia" para mostrar la "repulsa por el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía", indicó Sánchez. "Denunciamos que se trata de una crisis humanitaria ante la ausencia total de responsabilidad de los gobiernos. Estamos ante una crisis de humanidad, de solidaridad. Es una barbarie", ha continuado.

La asociación está integrada por entidades sociales, vecinales y cívicas, sindicatos y partidos. Entre sus prioridades figuran la de pedir que los niños y menores internados en campos de refugiados puedan tener alternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine