La Xunta decidió conceder una ayuda de 42.287,59 euros a la Asociación de Meigas de San Juan para la organización de los actos de celebración de este año. No hubo ayuda para el Concello, que censuró que no se le reconociese como organizador. En el convenio firmado por el Gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo con la entidad coruñesa, se otorgan, entre otras partidas, 18.000 euros para la hoguera alegórica, que no tiene permiso por la coincidencia con el programa municipal, al igual que la verbena.

El acuerdo fue firmado el pasado 19 de mayo entre la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de la asociación, Concepción Astray. Entre los conceptos subvencionados por el Gobierno gallego están una página web (2.359 euros), cartelería general (401,55 euros), programas de mano (640,40), folletos (524,30), revista del programa (7.515,93), programas de actos particulares (2.201), carteles parciales (645,41), bandas participantes (6.100), banda de la fiesta del aquelarre poético (700), banda del homenaje a la bandera (700), la elaboración y colocación de la hoguera (18.000 euros) y conciertos (2.500 euros).

La hoguera es distinguida por la Xunta como un "hecho singular" caracterizado por "la colocación de una bruja en la que alrededor se satirizan vivencias de de las que fue testigo la ciudad". El permiso para la colocación de esta falla fue denegado por el Ejecutivo municipal, al igual que la verbena, debido a la coincidencia con el programa municipal de festejos. Se le permiten al colectivo otros actos como el homenaje a la mujer coruñesa (día 22), el festival musical (23), la procesión de San Juan (24), el homenaje a la bandera (30) y otras citas en San Andrés. Este periódico intentó ponerse en contacto sin éxito con la asociación de Meigas para conocer si habían solicitado algún permiso alternativo para levantar una falla diferente a la Riazor. El convenio con la Xunta obliga a reintegrar la parte de la subvención que no se justifique debidamente.

El Gobierno local lamentó que la Xunta no le reconozca como organizador de la fiesta por primera vez, a la vez que mostró "total comprensión" con que la Xunta apoye a la asociación. Según las cifras ofrecidas, antes de este año, el Concello contrataba a la entidad, pagaba 32.000 euros por su verbena y 90.000 por producir otros actos. Calculan que el ahorro con la supresión de las ayudas es de 146.000.