El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que el Concello quedó a la espera de que las Meigas concretasen la ubicación de su falla para comprobar si el lugar elegido por la entidad era adecuado o no y se les podía otorgar autorización. No será, eso sí, en Riazor, en donde se quemará la del Ayuntamiento. El regidor criticó que la subvención de más de 42.000 euros que otorga la Xunta a la asociación de Meigas de San Juan subvención más de 42.000 eurosXunta Meigas de San Juan para organizar sus actos sea una cuantía mayor que la que le ofreció al Concello el año pasado.

Dentro de esta subvención, se incluyen 18.000 euros para una hoguera para la que no tienen aún autorización. Ferreiro afirmó que, una vez recibida la solicitud de la entidad, se le pidieron datos complementarios, como la localización, y que no llegaron a responder.

El área de Turismo del Gobierno gallego explicó ayer que ha sufragado la actividad de la asociación de Meigas y no la del Concello, porque el colectivo fue el promotor del título de las fiestas como de Interés Turístico Nacional. Dice que la ayuda tendrá que justificarse.