El Gobierno local denegó la propuesta de la Federación Unión de Comercios Coruñesa de instalar una zona de juegos infantiles y vehículos de exhibición en la explanada de la Marina durante la Tall Ships Race debido a que el Plan de Autoprotección del Puerto prohíbe la colocación de estructuras en ese lugar y en O Parrote en este acontecimiento.

El Ejecutivo municipal tuvo también en cuenta la gran afluencia de personas que habrá en el centro por las ferias del Cómic y del Libro, así como por los conciertos en María Pita, aunque estudia la posibilidad de trasladar las instalaciones propuestas por los comerciantes al interior del puerto, donde compartirían el espacio con las empresas patrocinadoras de la estancia de la regata en la ciudad.

También se analiza la viabilidad de la salida de un bus lanzadera desde el puerto hacia los barrios, que dependerá del plan de movilidad para la Tall Ships Race. Lo que sí se descarta de forma definitiva es la realización de un bocadillo de cuatro kilómetros para batir un récord Guinness.