Sábado

10.00 a 19.30 horas: El Sporting Meicende celebrará el IX Torneo de Fútbol 8 Alevín que congregará a diez equipos de toda la comarca de A Coruña. La competición será hoy en los campos de fútbol de Meicende. Al final de la jornada tendrá lugar la entrega de los trofeos.

11.00 horas: El profesor y escritor Henrique Rabuñal ofrecerá una conferencia sobre el teatro de Manuel María en la Casa da Cultura de Carral. Está dentro de las jornadas Manuel María e o teatro que organiza el Concello de Carral, la Fundación Manuel María y la Asociación Cultural Abril de Lume e Ferro.

17.00 horas: Siguen las actividades del San Xoan Pequeniño. Quinquillans llevará su teatro a Novo Mesoiro e Isla Letriska, su nuevo circo a Sagrada Familia, pero lo hará una hora y media más tarde: 18.30.

17.30 horas: La Asociación Cultural Donaire celebra la cuarta edición del Festival Dálle Donaire de música y baile tradicional. Entradas a partir de 2 euros.

18.30 horas: El grupo de baile Presto Vivace del Colegio Plurilingüe Calasancias realizará una exhibición del musical Grease Greaseen la segunda planta de Marineda City.

20.00 horas: El liceo La Paz presenta su tercera Gala de Música y Danza en el Palacio de la Ópera. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 15 euros.

20.00 horas: El grupo lírico Encantados realizará esta tarde un homenaje a la zarzuela en la sala de cultura del Sporting Club Casino. El acceso al acto es libre y gratuito.

20.00 horas: El conocido grupo para niños actúa en el anfiteatro del parque de la Iglesia de Cambre. Pondrán en escena su espectáculo de música y teatro para la familia.

20.30 horas: El dibujante Luis Davila y el actor Carlos Blanco presentan su Menú da Noite en el Colón hoy a las 20.30 y las 22.30 horas.

22.00 horas: Conciertos de New Orleans Trío en Bâbâ Bar y Deva Sanmartín Trío, en el Jazz Filloa. Este último repite a las 23.00 horas.

22.30 horas: Conciertos de Adrián Costa & The Criers en la Mardi Gras y de Lost Carnivale, en Garufa Club.

23.00 horas: 'Expontáneas' en Santa Margarita. Bajo la dirección del fotógrafo Jacobo Ameneiro, se llevará a cabo una proyección audiovisual y un espectáculo de danza.

Domingo

11.00 horas hasta las 14:00 horas: El Día do Deporte na Rúa e na Praia en A Coruña ofrecerá 43 actividades "abiertas a todos los públicos", según explicó ayer el concejal de Culturas, José Manuel Sande. En la celebración participan 61 entidades, entre federaciones, clubes y otras iniciativas de A Coruña.12.30 horas.

El Coro Gaos expondrá hoy en el Museo de Belas Artes el resultados de los dos coros infantiles Minigaos, puestos en marcha en septiembre de 2015 para inculcar la música desde la infancia.

17.00 horas. Más San Xoan Pequeniño. Danthea Teatro actuará en Palavea y A banda das apertas, en la plaza de Lugo, pero una hora y media después: 18.30.

18.00 horas: Concierto familiar de Los Plutones, en la Mardi Gras.19.00 horas.

Modelos profesionales de talla grande y talla pequeña participarán hoy en la Moon 57 un desfile solidario para recaudar fondos para el Banco de Alimentos. Estará presentado por Marta Doviro.20.00 horas. La sala Garufa

acogerá el concierto fin de curso de los alumnos de David Gayoso, profesor en la ciudad de guitarra clásica. La entrada será gratuita.

Y ADEMÁS

Luis A. Julián Morales expone en el Club del Mar. El pintor naturalista coruñés Luis A. Julián Morales expone en el Club del Mar de San Amaro una colección de sus acuarelas más recientes así como algunos de sus óleos realizados en diferentes épocas. La muestra pictórica estará disponible hasta el próximo 30 de junio de lunes a domingo en horario de 09.30 a 23.00 horas.

Muestra de los ganadores del Picasso Coruñés. Una exposición con los trabajos de los ganadores y accésits del III Concurso Picasso Coruñés estará disponible hasta el próximo 30 de junio en la Casa Museo Picasso (Payo Gómez, 14 bajo). De martes a sábado en horario de mañana y tarde, y domingos y festivos solo de mañana.