La compañía Vueling amplía a la temporada de invierno su conexión con Tenerife

El precio, ida y vuelta, desde 100 euros y alcanza los 400 en Navidad. Entre Santiago y la isla vuelan 4 empresas

18.06.2016 | 13:03
Un avión de Vueling, en Alvedro.

Vueling ampliará la conexión entre Alvedro y Tenerife Norte, puesta en marcha el pasado mes de junio, a la temporada de invierno. En la página web de la compañía ya se pueden adquirir los billetes hasta el mes de marzo del próximo año. Los precios oscilan desde los 100 euros ida y vuelta, tasas incluidas, hasta los casi 400 que alcanzan durante el periodo navideño. Los enlaces directos se operan los sábados, tanto para ir como para volver. Desde A Coruña parten a las 08.35 horas, con llegada a Tenerife a las 10.15 horas. Los regresos desde Canarias son a las 11.05, con aterrizaje en Alvedro a las 14.55 horas. La compañía española de bajo coste tan solo opera un vuelo temporal en A Coruña, que es el que une durante la temporada de verano la ciudad con Gran Canaria. El resto del año conecta Alvedro con terminales de Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Londres.

La ruta con Tenerife Norte comenzó a operarse en abril de 2014, pero con interrupciones a lo largo del año. Vueling inauguró la conexión en 2016 en junio con la intención de mantenerla durante la temporada de verano, pero finalmente ha decidido operar el enlace durante los meses de invierno. Durante el verano, todos los aeropuertos gallegos ofrecen Tenerife como destino. Desde Alvedro solo hay conexión directa con Vueling, mientras que Lavacolla cuenta con cuatro compañías que operan la ruta, dos con Tenerife Sur -Air Europa y Ryanair- y dos con Tenerife Norte -Vueling y Air Nostrum-. El aeródromo de Vigo está conectado con la ciudad de Canarias por Iberia Express y Air Europa.

El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con Vueling el pasado mes de enero para operar una tercera frecuencia entre A Coruña y Barcelona, con un total de 17 vuelos por semana. El convenio, según destacó entonces el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, también garantiza que durante 2016 se mantiene un enlace diario con Londres y cinco vuelos semanales para conectar A Coruña con Sevilla durante la mayor parte del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine