Hasta el 11 de julio, Xerión Galería de Arte continuará exponiendo los interesantes trabajos del pintor asturiano Agüero, muestra integrada por veintiséis obras de diferentes temáticas. El artista cuenta con numerosos premios y una larga y fructífera trayectoria dentro del mundo del arte realista. Entre los títulos expuestos estos días en la ciudad herculina, encontramos Ensenada del Orzán, Fresas, Caracolas, Cerezas, Dunas de Corrubedo, Tormenta sobre A Coruña, Marejada y Setas de Otoño.

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto, la sala retoma la habitual pero siempre renovada muestra de pintores y escultores gallegos, entre los que destacan Laxeiro, Mercedes Ruibal, Frau, Lago Rivera, Pérez bellas, Manuel Torres, Patiño, González Pascual, Xaime Cabanas, Elena Gago, Vixilio, Felipe Criado, Falcón, Lugrís Vadillo, Manuel Abelenda, Alfonso Abelenda, González Collado y Leopoldo Novoa, Arturo Baltar, Aciscli, Manzano, Ramón Conde, Patiño, Lola Catalá y Márgara Hernández, entre otros destacados mombres.

Asimismo, dentro de la planificación de la galería, está prevista la exposición del artista Lugrís Vadillo durante el mes de octubre.

"En este momento, el Arte es la única inversión en la que no se pierde dinero", asegura Ana María Souza de la Colina, titular de la galería coruñesa.

Al alcance de muchos

Para acercar esta opción a los interesados, la galería cuenta con la posibilidad de realizar un ahorro mensual con la intención de comprar trabajos de nivel realizados por los artistas mencionados. Además, recordamos que Xerión cuenta con un fondo de pintores y escultores tanto gallegos como nacionales e internacionales. Entre ellos destacan Sotomayor, Tino Grandio, Laxeiro, Arturo Souto, Granell, Patiño, Falcón, Collado y Lugris. Asimismo, ofrecen un fondo de ahorro para comprar arte contando con cuadros originales desde 200 euros.

"Contar con un fondo artístico y con muestras cada mes, es una manera de continuar con esta maravillosa tarea de difundir el arte, un mundo que llevo muy dentro", expresa la galerista.

Xerión: c/ Modesta Goicouria 7 bajo, A Coruña, de lunes a sábado de 11.30 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas (excepto el sábado y todo el domingo).