La empresa Egis Eyser será la encargada de elaborar el proyecto constructivo de la estación de autobuses incluida en la intermodal coruñesa, según anunció ayer la Consellería de Infraestruturas, que adjudicó esta actuación por 417.000 euros.

Los trabajos tendrán que estar terminados en el plazo de doce meses, de los que la mitad serán para el proyecto básico y otros tantos para el de ejecución. La nueva terminal estará situada en el margen derecho de la estación del ferrocarril y contará con 30 dársenas para servicios interurbanos que estarán situadas en el subsuelo, mientras que otras 5 para líneas metropolitanas se ubicarán al nivel de la avenida de A Sardiñeira.

En el subsuelo habrá también un aparcamiento para turismos, mientras que en la superficie una nueva vía conectará las avenidas de Arteixo y A Sardiñeira, a las que se unirá con sendas glorietas. Estas últimas actuaciones deberán ser realizadas por el Concello.

Gobierno local y Xunta mantienen una polémica acerca de este proyecto, ya que el primero exige que se redefina el convenio firmado en 2009 para construir la intermodal y se aclare qué actuaciones debe financiar cada administración.