El alcalde pide estar "a la altura" para cumplir los acuerdos en materia de asilo

El gobierno local conmemora el Día de las Personas Refugiadas con una recepción en el ayuntamiento

20.06.2016 | 16:54

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha pedido a las instituciones estar "a la altura" para cumplir los acuerdos en materia de asilo, durante la recepción municipal organizada en el Consistorio para conmemorar el Día de las Personas Refugiadas.

En el acto, con la presencia de la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, y 36 refugiados, el regidor coruñés ha destacado el papel de los vecinos "que pusieron sus medios al servicio del ayuntamiento para hacer (de A Coruña) una Ciudad Refugio".

Además, ha destacado la necesidad de que "las instituciones estén a la altura para trabajar de forma coordinada y para hacer cumplir los acuerdos en materia de asilo y acogimiento".

Por su parte, ha señalado que el compromiso del ayuntamiento es "inquebrantable". "Sabemos estar a la altura de las circunstancias y debemos caminar hacia un sistema acogedor e integrador", ha proclamado.

Red de ciudades refugio

Tras ello, ha hecho un llamamiento a las distintas instituciones implicadas para colaborar y poner a disposición recursos que permitan coordinar la red de Ciudades de Refugio. Al respecto, ha apuntado que la crisis "no sólo se restringe a la guerra de Siria, sino que afecta a todos los continentes".

Mientras, Rocío Fraga ha denunciado la "inacción de las administraciones" y las "barreras de la UE y el Estado español", que ejemplificó en el "atraso" en el trámite para traer a dos niños iraquíes desde el campo de refugiados de Katsikas, en Grecia, para su tratamiento médico en la ciudad herculina.

Por su parte, Omid Aman, de Afganistán, en representación de los refugiados, ha hecho alusión a las palabras del poeta somalí Wharsan Shire, en las que asegura que "nadie pone a sus hijos en un bote, a menos que el agua sea más segura que la tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

A entidade apela a un consumo responsable nestas datas e pide planificar as compras e modificar hábitos que permitan unha xestión sostible dos residuos

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine