El agua estaba bastante fría pero los más pequeños se lanzaron sin pensar a jugar al waterpolo en la playa de Riazor, donde se habilitaron zonas de juego delimitadas por barreras hinchables de colores. Ésta fue solo una de las 43 actividades deportivas y lúdicas que ayer disfrutaron pequeños y mayores en el entorno del estadio con motivo de la celebración del XXIX Día do Deporte na Rúa e na Praia.

El soleado día de ayer ayudó a la masiva participación en esta jornada en la que participaron familias enteras probando algunas de las múltiples disciplinas deportivas. Entre ellas, las artes marciales (tai jitsu, kyudo, bujutsu, kung fu, judo-aikido, taekwondo y lucha), fueron de las que despertaron más interés.

También tuvo mucho éxito el pentatlón, que incluye tiro con pistola láser, que despertó expectación tanto entre niños como entre mayores. En distintas áreas alrededor del Palacio de los Deportes, en la calle Manuel Murguía y el aparcamiento, además del andén y la playa de Riazor, los vecinos y visitantes probaron el golf, el rápel, el tenis, socorrismo, hípica o esgrima (también una modalidad de esgrima histórica, con vestimenta de época).

El buen tiempo ayudó a la gran afluencia de las actividades náuticas. Además del waterpolo se pudo practicar el windsurf o la vela aunque también se realizó surf en pleno arenal, con skate sobre lona, para que los no iniciados adquiriesen conocimientos sobre esta disciplina.

Además de pasar una mañana de diversión y saludable al hacer deporte, se fomentaron deportes que demuestran que hay vida más allá del fútbol.