El túnel de María Pita permanecerá cerrado al tráfico al menos hasta mañana, según los últimos datos proporcionados por la Policía Local, con el fin de reparar los daños causados por el autobús escolar que quedó atrapado en el interior desde las once y media de esta mañana hasta las 14.30h. Fue en ese momento cuando los técnicos lograron despejar el autocar, que impedía el tránsito de vehículos en el paso subterráneo en dirección a la plaza de As Atochas.

El tráfico sigue cortado en el túnel de María Pita en los dos sentidos y la circulación se desvía en dirección al castillo de San Antón por el ramal del túnel de O Parrote. Los 46 escolares que iban en el bus atrapado, que están en A Coruña con motivo de una excursión del colegio público procedente de Allariz, fueron evacuados sin ningún problema con la colaboración de la Policía Local y los bomberos de A Coruña. sin que sufrieran ningún daño.

Los alumnos salieron del túnel por una salida de emergencia pocos minutos después del incidente y estuvieron en la zona de juegos infantiles de La Marina hasta que pudieron volver al autobús. Las profesoras explicaron que los menores no se asustaron y que su objetivo era dirigirse al Aquarium Finisterrae, al que finalmente acudieron dentro de la visita a la ciudad que tenían programada.

El autobús escolar se ha enganchado con unos cables de comunicaciones del túnel, que han quedado sobre el techo del vehículo. La Policía Local confirma que en el túnel hay luz pero la sala de pantallas no tiene visión de las cámaras en el interior del subterráneo.