Condenado por descargar "cientos" de archivos pedófilos

El procesado admite que almacenó vídeos y fotografías de niños realizando prácticas sexuales. La defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía al declararse culpable el acusado y el juicio no se llegó a celebrar

21.06.2016 | 20:35

Un vecino de A Coruña ha reconocido ante el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad haber descargado y almacenado "cientos de archivos" pedófilos en su ordenador. El procesado aceptó ser condenado como autor de un delito de pornografía infantil al pago de una multa de 540 euros. La Fiscalía, que inicialmente solicitaba pena de cárcel, llegó a un acuerdo con la defensa del sospechoso, por lo que la vista oral no se celebró y el juez dictó sentencia oral en la sala.

El juez considera probado en el fallo que eran para "su propio visionado" y que tenía intención de "atentar contra la indemnidad sexual de tales menores". El imputado no distribuía los archivos a través de internet, por eso la condena no incluye pena de cárcel.

En el disco duro de su ordenador, según relata el magistrado, almacenaba más de 500 fotos "de este estilo" y dos vídeos de menores realizando prácticas sexuales. Además, en su vivienda guardaba una tarjeta de memoria con otras 60 imágenes de niños "de similar contenido que las anteriores".

El titular del Juzgado de lo Penal 2 número 2 de A Coruña destaca en la sentencia que el acusado padece un trastorno esquizoide de personalidad que afecta "muy ligeramente" a sus capacidades intelectivas y volitivas. El magistrado no tuvo en cuenta esta circunstancia como atenuante a la hora de dictar la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine