19.00h. El guionista Ángel de la Cruz presenta en la Fnac de A Coruña sus técnicas y anécdotas en el libro 'La escalera de papel. Los primeros pasos hacia el Goya'. Lee aquí más información sobre La escalera de papel. Los primeros pasos hacia el Goya

17.00 y 18.30 h. Nueva jornada de San Xoán Pequeniño. Daboapipa representará Cuentos de animalario en Parque Europa. Más tarde, Cristóforo Colombo actuará en la plaza de la Tolerancia.

18.00 y 20.30 h. Nuevas proyecciones del ciclo 'After Punk'. El CGAI (Durán Loriga, 10) proyecta dos nuevas entregas de su ciclo This is Now: film and video after punk: Before and after science y, más tarde, Through a glass. Darkly.

19.30 h. La Coral de Mulleres de Vilaboa actuará en el Sporting Club Casino dentro del ciclo Voces Meigas en el marco de los actos de las Hogueras 2016. Acceso gratuito.

20.00 h. El director de la Escola Técnica Superior de Arquitectura, Fernando Agrasar, dará la conferencia Brasilia: o soño moderno en el ciclo Martes das Artes. La conferencia tendrá lugar en la Real Academia de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez Sotomayor, 1).

21.30 h. La compañía especializada en teatro de improvisación, Los Duguis Impro, presentan la obra Versión Beta en BâBâ Bar. Entradas a 5 euros con consumición mínima.

Y ADEMÁS

►El Centro Ágora celebra hoy y mañana, a partir de las 16.30 horas, la fiesta de fin de curso de la Escuela Municipal de Música, en la que participarán agrupaciones de música tradicional, latina, clásica y jazz. El Coro de Adultos y la Orquesta de Cámara, de los profesores Pablo Carballido y Alexis Díez, cerrarán la programación de hoy. Mañana, a las 16.30 horas, sonarán en el escenario combos de música moderna.

►La Orquesta Sinfónica de Galicia celebra hoy el Día de la Música con una tanda de conciertos Orquesta Sinfónica de Galicia Día de la Músicaconciertos que tendrán lugar a lo largo de la mañana y la tarde. Las actuaciones matutinas correrán a cargo de sus grupos de cámara, que llevarán sus melodías a hospitales, residencias de mayores y centros cívicos de la ciudad de las 11.30 a las 13.00 horas. Desde las 17.00 horas, la Sinfónica actuará junto con sus tres coros y su Orquesta de Niños en el Palacio de la Ópera con entrada gratuita hasta completar aforo.