El MUNCYT de A Coruña (Plaza del Museo Nacional, 1) acaba de presentar una réplica de la Torre de Hércules construida con un total de 7.000 cubos de Rubik por parte de Ernesto Fernández, campeón de Europa y del mundo en la modalidad Rubik´s Clock. La réplica del emblemático monumento, que es ya la escultura más grande del mundo elaborada con esta técnica, cuenta con más de 5 metros de altura y fue planificada en 184 horas de trabajo.

Su presentación al público general se llevará a cabo el próximo 3 de julio a las 12:30 horas en el MUNCYT, momento en el que se realizará una visita a la sala en la que está expuesta al tiempo que el autor explicará el reto que ha supuesto desarrollar esta construcción. Además se realizará un sorteo de cubos entre los asistentes al acto. La figura estará disponible en el museo para su visita hasta el próximo 15 de septiembre.

La inauguración de este trabajo coincide con la conmemoración del séptimo aniversario de la declaración de la Torre de Hércules como Patrimonio Mundial de la UNESCO.