La Junta de Gobierno Local dará luz verde mañana, en sesión extraordinaria, a la nueva ordenanza de la ORA en A Coruña. Entre otras cuestiones, se adaptará al nuevo contrato del servicio de la zona azul para permitir anular las denuncias por estacionamiento irregular pagando una tarifa "post-pagada".

¿De cuánto es este recargo? Hay dos supuestos. En primer lugar, en el caso de que se exceda el tiempo autorizado en el tique, se anulará la multa pagando el doble de la tasa correspondiente al máximo autorizable en zonas ORA de uso general (siempre que no haya pasado más de una hora del tiempo permitido por dicho tique).

En segundo lugar, si lo que pasa es que el automóvil no tiene tique o tiene un tique no válido (de otro día, falso...), la tarifa para anular el recargo será cinco veces el importe máximo autorizable en la zona de uso general y se debe pagar en los sesenta minutos posteriores a la imposición del aviso.

Según explica el Concello en una nota de prensa, la nueva normativa, que irá a julio a pleno, regulariza medidas como la posibilidad de obtener las autorizaciones de estacionamiento en las zonas de uso general a través de dispositivos móviles o telemáticos, además de en las máquinas expendedoras en la vía pública. En los recibos de autorización deben figurar, además de fecha y hora, la matrícula del vehículo y la zona de estacionamiento.