El Concello pone en marcha el programa 'A Flote', para ayudar a vecinos en exclusión social

22.06.2016 | 00:59

La Concejalía de Xustiza Social e Coidados y la Fundación Emalcsa han firmado un convenio para poner en marcha el programa de intervención social A Flote, con el que el Gobierno local busca prestar ayuda inmediata a personas en situación de riesgo de exclusión que necesitan recursos urgentes y a los que no se puede asistir a través de los canales con que actualmente cuenta la administración.

El acuerdo prevé para este año un presupuesto mínimo de 80.000 euros, que aporta la propia Fundación Emalcsa. La edil del ramo, Silvia Cameán, asegura que con este acuerdo se busca "evitar situaciones de desprotección en casos donde no sea posible la intervención de Servicios Sociales.

El Concello será el encargado de elegir a las personas beneficiarias de la prestación y de realizar la propuesta de abono, que irá acompañada del correspondiente informe social, en el que quedará justificada "la situación de urgente necesidad" y la imposibilidad de atenderla mediante otros recursos normalizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine