San Juan inspira a los coruñeses. A Coruña celebra a lo grande la noche de las hoguerasA Coruñanoche de las hogueras y cada año por estas fechas el ambiente 'sanjuanero' ebulle en cada rincón de la ciudad. Los rituales de la noche de San Juan, la preparación de las hogueras en las playas y barrios de A Coruñahogueras y las imágenes de la noche más mágica del añonoche marcan estos días la agenda de miles de coruñeses de todas las edades que ya calientan motores para festejar la noche más corta del año... o la más larga, según cómo se mire.

El coruñés Iago González, de enimaxes.com, recoge en un vídeo de apenas un minuto y medio de duración escenas que reflejan la esencia del San Juan en A Coruña: noche, hogueras, fuego, sardinas y rituales vinculados con las creencias asociadas al solsticio de verano se suceden en 'San Xoán #dMudanza'

San Xoán #dMudanza from enimaxes.com on Vimeo.

A pocas horas de la noche más mágica del año, A Coruña rebosa ganas de disfrutar una noche de San Juan que según las previsiones meteorológicas no disfrutará de buen tiempo pero se anticipa como una cita ineludible para miles de coruñeses. Consulta aquí toda la información sobre la noche de las hogueras de San Juan en A Coruña.