A Coruña ya calienta motores para la noche de San JuanA Coruñanoche de San Juan y las hogueras no son el único reclamo para los coruñeses en las playas y barrios de la ciudad. La música mueve también a jóvenes y no tan jóvenes en la noche más corta del año... o la más larga si se cuentan las horas de vigilia, aunque sea festiva. El concierto organizado por el Concello para esta noche de San Juan en la playa de Riazor contará con actuaciones de Bastards (00.15h), Siniestro Total (01-30h) y Os Diplomáticos de Monte Alto (02.30h)conciertonoche de San Juan Riazor BastardsSiniestro TotalOs Diplomáticos de Monte Alto (02.30h).

Decenas de jóvenes coruñeses, pandillas enteras en algunos casos, no han dudado en madrugar hoy para instalarse desde bien temprano en las playas más céntricas de A Coruñaplayas A Coruña y asegurarse un espacio donde montar sus hogueras y, los más cercanos a Riazor, seguir en directo el concierto de este San Juan A Coruña 2016. El director de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, aseguró hoy a primera hora en declaraciones a una emisora local que algunos chicos y chicas ya durmieron esta madrugada en los arenales para ser los primeros en 'ocupar' su sitio para pasar la noche de San Juan.

Los responsables municipales de seguridad han difundido en los últimos días un bando del Concello y numerosos mensajes informativos sobre el dispositivo especial de San Juan en A Coruña y las normas de seguridad para esta celebración tan especial y tan esperada por miles de coruñeses. El propio García Touriñán recordaba esta semana algunas premisas para evitar riesgos en la noche de las hogueras que hoy celebra A Coruña noche de las hoguerasA Coruña.

El presupuesto para los conciertos de la noche de San Juan en A Coruña asciende a 200.000 euros, frente a los 350.000 que se destinaron el año pasado.