La Policía Nacional informa de la detención, el miércoles, de tres hombres en A Coruña, por su presunta implicación en 32 delitos de robo con fuerza en vivienda en la ciudad. La investigación se inició meses atrás y se averiguó que los autores de los hechos utilizaban como modus operandi marcar los domicilios con pequeños plásticos transparentes entre los marcos y las puertas, a diferentes alturas, para detectar si se encontraban fuera sus moradores.

Cuando constataban su ausencia del domicilio, utilizaban principalmente forzamiento y fractura de cerradura, y técnica del resbalón para acceder al mismo.La detención se llevó a cabo en la zona del barrio de Os Mallos, donde tenían sus domicilios, en cuyos registros se intervinieron una pistola, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, plásticos de los utilizados para marcar los domicilios, documentación falsa, herramientas, ganzúas de diferentes tipos, plásticos de resbalón y otros efectos.

En el momento de ser detenidos, a dos de los individuos se les incautaron sendos documentos de identidad falsos. Por ello, además de ser detenidos como presuntos autores de treinta y dos robos en vivienda en la ciudad de A Coruña, se les imputa por pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. A uno de los detenidos también le constaban cuatro reclamaciones judiciales.

La investigación de los hechos se llevó a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, habiendo colaborado en la detención de los autores el G.O.E.S. de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y la Unidad de Intervención Policial. Los tres detenidos, de nacionalidad georgiana, van a pasar hoy a disposición de la autoridad judicial, continuándose con las investigaciones para determinar la procedencia de los efectos incautados.