Marineda City cuenta este verano con una programación en la que música y deporte serán los protagonistas. El pistoletazo de salida será el 6 de julio con un concierto solidario de Hombres G, que actuará a las 21.00 horas en la plaza exterior del complejo comercial para recaudar fondos en favor de Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

Durante este evento gratuito de Marineda City, se repartirán pulseras solidarias y un equipo de voluntarios realizará una cuestación para recoger los donativos que se repartirán entre las dos entidades coruñesas beneficiarias.

El deporte tendrá una relevancia especial este verano en Marineda City con actividades gratuitas a lo largo de los meses de julio y agosto para toda la familia y cuyo epicentro será la plaza exterior.

Así, del 8 de julio al 31 de agosto el centro comercial contará un año más con el único Skimpark de Galicia, un espacio en el que practicar skimboard, disciplina derivada del surf y el skate.

Más actividades

También en esas fechas habrá pistas hinchables para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, baloncesto, tenis y roller. Cada semana las pistas ofrecerán la posibilidad de practicar distintas actividades; además habrá exhibiciones deportivas y talleres para todos los públicos.

Coincidiendo con el concierto de Hombres G y hasta el 9 de julio, la plaza exterior acogerá una nueva edición del Plateselector Food Tour, un evento que acercará a A Coruña a algunos de los mejores foodtrucks nacionales.

Y el broche de oro de este verano tendrá lugar el 2 de septiembre con la celebración de un festival en el que varias bandas nacionales ofrecerán un repertorio de lujo en versión desenchufada.