La elaboración de un plan estratégico de dinamización de los mercados municipales supondrá una inversión de 15.000 euros, según la licitación abierta ayer por el Concello, que recibirá propuestas para esta iniciativa hasta el próximo 12 de julio. El plan, que tendrá que redactarse en tres meses a partir de su adjudicación, deberá desarrollarse a lo largo de tres años en las instalaciones de As Conchiñas, Elviña, San Agustín, Ramón Cabanillas, Monte Alto, Eusebio da Guarda, Adormideras y Palavea, en las que se promoverá la implantación de nuevas tecnologías, así como de sistemas de calidad y de comercio sostenible.

Otro de los objetivos del proyecto municipal es la mejora de la competitividad, así como la atracción del mayor número posible de clientes y la distinción de los mercados como un referente de calidad tanto en los productos como en el servicio a los clientes.

Para la redacción del plan se exigirá a la empresa adjudicataria la realización de un trabajo de campo en los mercados mediante encuestas de oferta y demanda con un mínimo de 500 entrevistas, a lo que se sumará la elaboración de unos objetivos estratégicos y unas líneas de actuación para la dinamización en las que se incluirán propuestas que impliquen una inversión anual del Concello de 140.000 euros.

Preguntas del BNG

La concejal del BNG, Avia Veira, preguntará precisamente en el próximo pleno municipal sobre el proyecto de dinamización de los mercados, ya que se aprobó en diciembre por unanimidad e incluía el compromiso de su puesta en marcha en el plazo de seis meses.

También preguntará la edil nacionalista por las medidas adoptadas sobre el empleo juvenil, puesto que en la sesión plenaria de febrero la Corporación municipal aprobó por unanimidad el desarrollo de un plan de empleo juvenil, pero Veira desconoce si este acuerdo ha tenido algún recorrido desde entonces.

La concejal del Bloque preguntará también al Gobierno local por la organización de las fiestas de los barrios, ya que ha recibido quejas de vecinos.