La anulación del contrato de las obras de urbanización del ofimático obliga al Ayuntamiento a realizar un complejo proceso de trámites para concluir este polígono, en el que se encarga de su gestión al ser desarrollado mediante la fórmula de cooperación.

El primer paso es efectuar la liquidación del anterior contrato con la empresa Acciona, a la que se le había adjudicado y que aún está pendiente del cobro de cantidades por los trabajos realizados. Luego habrá que redactar un nuevo proyecto de urbanización con los cambios acordados y a continuación licitarlo y adjudicarlo.

Pero en el campo urbanístico también habrá que actuar mediante la modificación del plan parcial y del proyecto de reparcelación, por lo que Concello, Xunta y promotores analizan ahora si es posible que algunos de los trámites pendientes pueden realizarse en paralelo. Lo que ya es seguro es que por razones legales una parte de ellos no podrán acometerse hasta que otros se hayan culminado previamente, por lo que no podrá adelantarse su tramitación.