El establecimiento de El Corte Inglés situado en la calle Ramón y Cajal presentó ayer la amplia remodelación efectuada en su planta de Moda Mujer, que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados. Tras su apertura al público, el director regional del grupo en Galicia, Javier Esteban, afirmó que este nuevo espacio constituye "la oferta de moda mujer más importante de Galicia".

La renovación de la planta se ha efectuado de forma progresiva a lo largo de los últimos 18 meses y ha culminado con la apertura de la nueva sección de Lencería y Corsetería, que dispone de espacios privados en los que se proporciona una mayor intimidad a los clientes. Javier Esteban relacionó la iniciativa de transformar esta planta con la política de mejora de atención al cliente que desarrolla El Corte Inglés, en la que el objetivo es la adaptación continua a las necesidades y las demandas de la sociedad.

Además del director regional, a la presentación acudieron el director del grupo en A Coruña, Antonio San José, y el responsable de la planta de Moda Mujer del centro de Ramón y Cajal, Serafín Rey. La reforma de este espacio consistió en la remodelación de su estructura, tanto en la ordenación de los pasillos como de los recintos dedicados a cada marca, además de la renovación de los techos y los suelos.

También se procedió a reformar los espacios dedicados a marcas como Carolina Herrera, Roberto Verino, Purificación García o Polo Ralph Lauren, así como a la instalación de otras nuevas como Claudie Pierlot, Marella, Molly Braken y Liu Jo. La actuación en el departamento de Lencería y Corsetería tiene un especial significado, ya que incorpora el nuevo concepto que El Corte Inglés pretende implantar en esta área, de forma que la reforma realizada en A Coruña servirá de piloto para todo el grupo en España.

La presencia en la planta de firmas nacionales e internacionales, algunas con exclusiva de venta en El Corte Inglés, hace de esta sección un referente en el terreno de la moda en la ciudad.