La Policía Nacional informa de la detención, el pasado día 14 de junio, de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 horas, cuando un ciudadano llamó a la Policía alertando de que un varón estaba intentando abrir vehículos con bastante agresividad, tirando con fuerza de las manillas y golpeando los cristales con las manos.

Se estableció un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la avenida de Finisterre con la Ronda de Nelle. Unos agentes observaron a un varón que giraba la esquina de una calle. Acto seguido oyeron fuertes ruidos, por lo que se dirigieron corriendo hacia allí. En ese instante, vieron como un varón estaba en el interior de un vehículo intentando sustraer el radio-cd. La guantera del vehículo estaba revuelta y el hombre ya tenía la carátula de la radio en la mano, según describe la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes constataron que la puerta que estaba abierta, la del copiloto, presentaba muescas a la altura de la cerradura. Comprobaron que dicho varón no era ni el propietario, ni el usuario del mismo. Procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza y lo trasladaron a dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias. El arrestado, de 44 años de edad, había sido detenido en otras ocasiones, en la mayoría de los casos por delitos contra el patrimonio. Fue puesto a disposición judicial.