La Concejalía de Medio Ambiente de A Coruña recuerda que a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre será necesario que todas aquellas personas, colectivos o comunidades que quieran realizar churrascadas, sardinadas o similares en el espacio público de la ciudad comuniquen su actividad al Concello con un mínimo de diez días de antelación.

Así quedó recogido en el bando municipal el pasado día 15 de, donde se establecen una serie de medidas para el uso de espacios públicos durante el verano, con el objetivo de preservar la seguridad, limpieza y tranquilidad pública y evitar riesgos innecesarios o molestias a los vecinos.

El horario para realizar parrilladas o similiares queda limitado entre la una y las cuatro de la tarde y entre las ocho y la media noche. Al terminar, el espacio debe quedar limpio y en buenas condiciones. No se podrán realizar a menos de diez metros de una zona forestal. Quedan prohibidas en el entorno de la Torre de Hércules, los jardines de Méndez Núñez, el parque de Santa Margarita (con excepciones), la plaza de las Bárbaras y Azcárraga.