El objetivo con el que la Diputación gestó la primera edición del concurso infantil Quero Cantar, el de animar a los más pequeños a cantar en gallego, se hacía realidad ayer sobre el escenario del teatro Colón. Un total de cinco bandas procedentes de A Coruña, Serra de Outes, Cee, Porto de Son y Laxe, competían con diferentes propuestas melódicas por hacerse con el primer premio del certamen, una distinción que fue a parar a la banda Colaxe, procedente de Laxe.

Un jurado compuesto por cinco niños y niñas de Educación Primaria decidió que el vencedor fuese el cuarteto capitaneado por Elsa, una pequeña de siete años que interpretó la nana Durme, Elsiña, compuesta por su padre. Su triunfo le otorga una cantidad de 300 euros para la compra de material musical, y la grabación de un videoclip.

Los otros cuatro finalistas también han recibido su correspondiente premio para la compra de material musical. Las canciones finalistas, junto con las otras cinco de la fase previa estarán en el disco Quero Cantar 2016, que se podrá descargar gratis en la web www.querocantar.gal.